El joven que el pasado lunes mató supuestamente a su padre con un cuchillo en Telde (Gran Canaria), se entregó a última hora del viernes en dependencias de la Policía Nacional, informaron este sábado fuentes policiales.
El presunto parricida, Emilio Torres Betancor, de 26 años y que padece esquizofrenia, acudió a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, a última hora de la tarde del viernes, después de que los agentes distribuyesen este jueves una fotografía suya y pidiesen la colaboración de los ciudadanos para detenerlo.
Emilio Torres Betancor asestó presuntamente varias puñaladas en el tórax a su padre, Emilio Torres Santana, de 52 años, la noche del pasado lunes, 4 de diciembre, en el domicilio de la víctima.
El joven, que según su madre es muy agresivo, dejó una nota en la vivienda en la que escribió “mi padre está muerto” y posteriormente se dio a la fuga.
El cuerpo del fallecido fue hallado por su ex mujer sobre las 22.00 horas del lunes en su domicilio, adonde acudió tras no poder contactar telefónicamente con su ex esposo.
La mujer acudió acompañada por agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que dar varios portazos hasta lograr acceder a la vivienda.
El presunto homicida vivía con su padre en la zona de Lomo Bristol, en las medianías de Telde, en la isla de Gran Canaria.