Equo acusa a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de ''desidia'' en el caso del barco 'Lafayette'

Los Verdes de Las Palmas de Gran Ganaria (Equo) ha acusado este jueves a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de “desidia” en el caso del barco Lafayette, implicado en un presunto caso de explotación infantil a bordo del buque.

El portavoz Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, explica que pidieron el pasado lunes, mediante correo electrónico y llamada telefónica, al presidente portuario, Luis Ibarra, que actuara para verificar la ausencia de menores explotados en el barco factoría.

Asimismo, los ecologistas critican en un comunicado que, “lejos de actuar para salvaguardar la seguridad de los posibles menores”, la Autoridad Portuaria concedió permiso para el atraque al mencionado buque, que “en el último momento puso pies en polvorosa cuando solo se encontraba a dos millas del puerto, sin que intervinieran las autoridades competentes”.

Rodríguez pide una intervención “urgente” del Estado para abordar el barco allí donde se encuentre “ya que la forma de actuar del capitán hace temer lo peor”.