El eurodiputado socialista Manuel Medina aseguró este sábado que “es inconcebible que la gente tire colillas en las playas; tenía que haber medidas penales para quien lo haga por contaminar de esa forma las playas”.
Medina formuló éstas afirmaciones en la presentación de las Jornadas sobre tratamiento de residuos en la Unión Europea, organizadas por el grupo Socialista en la UE y que se celebrará el próximo viernes en el hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife.
Las jornadas serán clausuradas por el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar.
Medina, que ofreció una rueda de prensa junto a los consejeros socialistas en el Cabildo de Tenerife, Ricardo Guerrero y Marilena Domínguez, aseveró que “es fundamental la educación ambiental para evitar casos como el de arrojar colillas en las playas, sobre todo sabiendo lo que contaminan las colillas y la durabilidad que tienen”.
“Al que tire colillas en las playas, al menos se le debería multar”, subrayó.
“Canarias tiene un gran problema con los residuos, ya que cada canario genera dos kilos diarios de basura y no hay instalaciones para el reciclaje”, aseguró.
“No es lo mismo reciclar que incinerar; esta es la última etapa, cuando no hay otra alternativa, pero el reciclaje no contamina”, señaló Mediana.
Para Manuel Medina lo ideal es reutilizar, se pude reutilizar el plástico, el papel y otros productos, “además las plantas de reciclaje no causan daños medioambientales”.