Evacuada una niña de 3 años de un barco a 90 millas

Efe

Una niña de 3 años que sufrió una rotura ósea a bordo del ferry Volcán del Teide, cuando navegaba a unas 90 millas al noroeste de Tenerife, ha sido evacuada por el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

El ferry Volcán del Teide, que realizaba la travesía entre Santa Cruz de Tenerife y Huelva, solicitó al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) en Madrid la evacuación médica de la niña por rotura de cúbito-radio a instancias de los médicos del buque y el centro radio-médico sobre las 16:30 horas canaria. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Tenerife se movilizó el helicóptero de salvamento Helimer 206, que se desplazó hasta la posición del buque y aterrizó en la helisuperficie de la proa del ferry, donde embarcó a la niña y a su madre, informa Salvamento Marítimo en un comunicado.

El helicóptero se dirigió al aeropuerto de Los Rodeos, donde esperaba una ambulancia del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad 112 para trasladarla al Hospital Universitario de Canarias. Tras el rescate, el ferry Volcán del Teide, de 176 metros de eslora, prosiguió su travesía hacia Huelva con 655 personas a bordo.

En estado crítico tras un accidente de tráfico

Por otro lado, un hombre de 65 años se encuentra en estado crítico tras salirse de la vía el vehículo y caer por un barranquillo en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la zona de Los Pajales en Chío y como consecuencia de la caída el hombre sufrió politraumatismos de carácter grave. El conductor estaba atrapado y tuvo que ser necesaria la intervención de bomberos para liberarlo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió dos ambulancias al lugar, una de ellas medicalizada y además, se desplazó el médico del centro de salud de la zona. El herido presentaba politraumatismos de carácter grave, lo que hizo necesaria la activación del helicóptero medicalizado del SUC.

Una vez estabilizado, el herido fue traslado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado crítico. Asimismo la Policía Local se hizo cargo de las diligencias oportunas y colaboró con el resto de recursos de emergencias.