La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las familias del CEO de Vallehermoso logran más dotación de docentes y que no se agrupe a primero y segundo de ESO

Jennifer Jiménez

12 de septiembre de 2023 14:09 h

0

Las familias del CEO Vallehermoso han logrado que la Consejería de Educación tenga en cuenta sus reivindicaciones, contarán así con más dotación de docentes y que no agrupe a primero y segundo de ESO, como en un principo se pretendía reduciéndose así las horas lectivas del alumnado para cada materia. Este lunes, el centro educativo comenzó el curso en huelga y con movilizaciones que se extendieron este martes.

El director de este centro de La Gomera, Miguel Ángel Hernández, explica que se ha mantenido una reunión con el viceconsejero de Educación y que se han accedido a sus demandas. La Consejería lo ha confirmado, asegurando que finalmente no habrá un grupo mixto sino dos cursos separados.

“Al ser cursos que tienen asignaturas diferentes, la solución que se ha propuesto es que cada grupo reciba la mitad de las horas que le corresponden de cada asignatura, lo que significaría que los niños y niñas de Vallehermoso recibirán la mitad de conocimientos que el resto de españoles de su misma edad”, lamentaba el director este lunes.

La movilización de las familias y de la comunidad educativa ha hecho que finalmente se dé marcha atrás ya que lamentaban que esta decisión fuera en detrimento de la calidad de la enseñanza y en el futuro se procediera al cierre del centro.

Una notificación que llegó con poco margen

El director del centro informó de que la notificación provisional de grupos autorizados para el curso 2023/2024, publicada en marzo, no contemplaba ningún grupo mixto en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el CEO en Vallehermoso. Sin embargo, “en la notificación definitiva se impone un grupo mixto 1º ESO y 2º ESO”.

Aseguraba que la fecha de la publicación, a finales de junio, dejó poco margen para intentar revertir la situación, dada la cercanía temporal a la publicación del programa para el cálculo de plantilla del próximo curso y la ausencia de interlocutores a las puertas de un cambio de gobierno.