El Cabildo de Gran Canaria pospone hasta el jueves 29 de diciembre el inicio de la 22ª edición de Planeta Gran Canaria “por razones de seguridad”, debidas a la situación de alerta por vientos decretada en la pasada madrugada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y que afecta a la isla de Gran Canaria.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, informará a los medios en INFECAR de los motivos de la suspensión y de los incidentes producidos en la isla por los fuertes vientos.
El Cabildo ha explicado que “siempre y cuando la situación meteorológica lo permita y con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes, la apertura de la feria queda prevista para este jueves” y que trabajan para poder celebrarla “con total normalidad tan pronto como sea posible”.
Planeta Gran Canaria es una feria orientada a las familias y los niños, con talleres, teatros musicales, hinchables, pista de patinaje y otras atracciones. Inicialmente su apertura estaba prevista para el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, con un horario de 10.00 a 20.30 horas.