Fisaldo arranca con éxito de afluencia

Efe

La Feria de las Gangas y las Oportunidades de Gran Canaria, Fisaldo, ha sido inaugurada hoy con 1.500 metros cuadrados más de superficie que en ediciones anteriores y la participación 60 empresas y cerca de 70 expositores.

La feria estará abierta hasta el domingo 4 de junio, con una oferta de productos rebajados de múltiples sectores, entre los que destacan las nuevas secciones de informática y ferretería, además de los habituales de moda, calzado, complementos, decoración, belleza, cosmética, hogar, deportes y vehículos de ocasión y segunda mano, que amplía su espacio por la gran demanda del pasado año.

Esta décimo octava edición cuenta con sorteos por un total de 5.700 euros en forma de vales de 150 euros para gastar por parte de los afortunados en los casi 8.000 metros cuadrados de Fisaldo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado el gran éxito de la feria, que primera hora contaba con una gran afluencia de visitantes y compradores.

En este sentido, ha recalcado que “es una de las ferias más populares de la isla”, con una “respuesta extraordinaria” en la que “el 75% de los participantes repite”.

Morales ha explicado que se “prevé un gran éxito”, ya que con un presupuesto global de 70.000 euros, “el retorno de la inversión es mucho mayor”, en una iniciativa a la que se han sumado empresarios de otras islas.

El pasado año Fisaldo registró un total de 27.000 visitantes y, tal y como ha considerado el presidente de la entidad insular, “todo apunta a que en esta edición se mantendrá o se ampliará esa cifra”.

El horario de la feria es de 10.00 a 21.00 horas y el precio de la entrada es de 1,50 euros con carácter general.

Las personas con discapacidad, pensionistas, menores de 12 años y desempleados tienen acceso gratis.

Además, el Cabildo ha puesto al servicio de los asistentes un aparcamiento gratuito con 500 plazas y una ludoteca para menores de 4 a 10 años.