La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La fiscal pide otros tres años para Suárez Gil

Tres años de prisión y seis de privación del derecho a la tenencia y porte de armas es la condena que la fiscal Evangelina Ríos ha solicitado para el que fuera dirigente empresarial, presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y parlamentario regional José Miguel Suárez Gil.

Un arsenal de armas fue encontrado en su casa de Tafira Baja una vez resultó detenido por la denuncia de su ex esposa, la abogada Josefina Navarrete, a la que Suárez Gil encañonó en enero de 2011 tras una larga serie de desavenencias matrimoniales que desembocaron por tales hechos a una condena de dos años que cumple actualmente en Salto del Negro, una vez el condenado violó las condiciones de la suspensión de prisión acercándose indebidamente a su víctima.

En esta ocasión, la fiscal le pide tres años más de cárcel por tenencia de armas ilegales o sin licencia. En el escrito de acusación del Ministerio Público se relatan así las que carecen de licencia: una pistola de calibre 7,65 mm, marca Browning; una pistola de 9 mm, marca Astra; una pistola calibre 6,35 mm., marca Pisto Regi, modelo Giralda; una carabina calibre 22 mm., marca Winchester; un rifle de la Fábrica de Armas de Oviedo; un rifle marca Oewfg Steyr 1886; una escopeta de caza de cañones yuxtapuestos de la marca Eduardo Schilling, y un rifle avancarga, marca Norberto Arizmendi.

Además, el condenado poseía las siguientes armas prohibidas: un rifle con bayoneta plegable sobre el cañón, marca Beretta; cuatro silenciadores o supresores sónicos, plenamente operativos; una defensa eléctrica, no operativa por carecer de vástago metálico (seguro).

El arsenal contaba también con 2.202 cartuchos de diversos calibres y marcas en perfecto estado de conservación y plenamente operativos, según el relato de la fiscal.