La revista francesa Têtu ha sacado en la portada de su edición de verano una pieza de la última colección de baño para hombres de la marca XTG, que produce y distribuye la compañía Burmen, del diseñador canario Luis Mentado, a cuyos bañadores dedica en su interior un reportaje.
Según un comunicado de la compañía, el reportaje de moda de baño se llevó a cabo en las playas de Brasil, donde posó el modelo Rodrigo Calazans, ex jugador brasileño de fútbol que decidió abandonar su carrera en el 2007 para dedicarse a la moda y elegido para la portada.
Têtu es una revista para gays y lesbianas muy popular en Francia, donde es líder en su sector.
Fue fundada por Pierre Bergé, compañero sentimental de Yves Saint Laurent y, posteriormente, el propio diseñador compró acciones de la revista, haciéndose con el control editorial, para apoyar el despegue de la prensa gay francesa.
La publicación, que cuenta actualmente con una gran proyección no sólo en su país, sino internacionalmente, eligió al fotógrafo italiano Lucio Luna y al estilista Rufus Kellman para la realización de la editorial que actúa como eje central de su edición de playa de este verano.
El diseñador grancanario, centrado en su proyecto de expansión internacional, tiene para este año numerosas iniciativas que auguran el despegue de la marca, entre ellas, la presentación este otoño de una línea femenina de ropa interior y la consolidación de su cadena de franquicias, señala la nota.