El frío seguirá instalado en la Península

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Las zonas altas del interior peninsular registrarán nevadas y las temperaturas descenderán ligeramente en la vertiente mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera alerta amarilla (riesgo) de temperaturas mínimas en la Comunidad de Madrid y de nevadas en Cuenca. Además, habrá alerta amarilla por vientos costeros en Menorca, Lanzarote y A Coruña. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, Alto Ebro, Cataluña y las Islas Baleares, con precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormenta en Baleares y con tendencia a remitir en el Cantábrico.

Igualmente, habrá probabilidad de alguna precipitación débil en Castilla y León, Pirineos, sistema central y, sobre todo, el Ibérico, mientras que en el resto de la Península predominará poco nuboso. En las Islas Canarias, estarán nubosos, con probables precipitaciones débiles en el extremo norte.

La cota de nieve se situará entre los 500 y los 700 metros en la zona norte, entre los 700 y los 1.000 en el centro, y entre 1.100 y 1.300 en la mitad sur. Además, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en la vertiente mediterránea, con pocos cambios en el resto y se esperan heladas débiles o localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas del Cantábrico, mar de Alboran y norte de Cataluña. En las Islas Canarias será de componente norte moderado.