BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU y candidato a la Generalitat catalana, Artur Mas, instó este martes al Gobierno a aclarar su posición sobre la potestad del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de negar el empadronamiento a inmigrantes irregulares, y rechazó convertir el debate en un “pim-pam-pum” electoral.
Lo dijo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, a la espera de que el ministerio del Interior responda la instancia que le ha remitido el alcalde de Vic, el democristiano Josep Maria Vila d'Abadal, después de que el informe jurídico que solicitó al bufete de abogados Roca Junyent avalara la negativa a empadronar a los inmigrantes ilegales.
Por ello, Mas pidió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que aclare esta situación tras considerar contradictorio que, por otro lado, la Ley de Extranjería prevea la expulsión de España de los 'sin papeles'.
Además de expresar su confianza de que el consistorio actuará correctamente, reiteró que Vic siempre ha sido un modelo de integración de la inmigración, y que no tienen ningún interés en que el asunto se convierta en un “pim-pam-pum” electoral.
A su juicio, además de plantear los derechos de los inmigrantes, hay que “hablar claro” sobre sus deberes.