El Gobierno de Canarias tiene la tutela de 2.442 niños que están declarados en situación de desamparo y la mitad de ellos conviven en su ámbito familiar.
Estos datos fueron ofrecidos este miércoles por la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, que respondió a una pregunta del diputado de CC Manuel Fajardo sobre el convenio suscrito con Cruz Roja para el acogimiento familiar de esos menores.
Inés Rojas defendió la política de acogimiento de su departamento pero reconoció que donde mejor se desarrolla un menor es en el ámbito familiar.
Indicó que hay familias están dispuestas a acoger a estos niños y por ello ha firmado un convenio con Cruz Roja con el fin de facilitar a 80 familias información y formación para el acogimiento.
La consejera agregó que, de acuerdo con este convenio, Cruz Roja trabajará con la familia acogente y el menor en acogida, mientras que su departamento lo hará con la familia biológica del menor.
Inés Rojas destacó la necesidad de la formación para que las familias acogentes sepan que no tienen derecho a la adopción, ya que el menor dispone de una familia.
Manuel Fajardo se congratuló de la firma de ese convenio y confió en que se pueda suscribir con otras organizaciones no gubernamentales.