El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado que los procesos selectivos no afectados por la suspensión del plazo máximo de finalización continuarán su trámite con normalidad y que “se resolverán lo antes posible”.
Pérez ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión por videoconferencia en Tenerife y Gran Canaria con un grupo opositores a los cuerpos superior de Administradores Generales y de Gestión General de la Comunidad Autónoma de Canarias, que aspiran a las 59 plazas disponibles para las dos convocatorias.
“El deseo político es que los procesos selectivos se impulsen. Hay que esmerase en los procedimientos porque los procesos de selección no deben ser fuente de litigio y para fomentar la concurrencia de personas a las convocatorias públicas de empleo”, explica el consejero en un comunicado.
El Boletín Oficial de Canarias publicó este jueves la resolución por la que se alza la suspensión del plazo máximo para resolver 16 de los 17 procesos selectivos convocados por la Dirección General que se encuentran en curso, acordada el pasado 19 de julio de 2019.
La única convocatoria que mantiene suspendido el plazo máximo de finalización es el relativo al ingreso, por el sistema de acceso libre, al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, especialidad Ingenieros Industriales, hasta que haya un pronunciamiento judicial.