MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo intentará que el secuestro del pesquero 'Alakrana' no sea más largo que el del 'Playa de Bakio' hace un año al tiempo que subrayó que lo prioritario es la seguridad de los tripulantes.
“Vamos a intentar que no lo sea, pero no depende sólo de nosotros”, afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si el rescate de este atunero será más largo que el anterior episodio. De la Vega recordó que se han “redoblado” todos los efectivos militares, de negociaciones diplomáticas y de inteligencia para resolver el secuestro.
En este sentido, aseguró que el Ejecutivo está haciendo todo lo que está en su mano “para que se produzca cuanto antes la liberación salvaguardando siempre la seguridad de los tripulantes”. “Es una situación difícil para las familias y para ellos, y por eso lo más importante puedan volver pronto”, añadió.
Además, confirmó que el Gobierno español organizará una conferencia internacional sobre cómo afrontar la piratería en Somalia durante la presidencia española de la UE que comienza en enero y recordó que las medidas que existen actualmente -la operación militar Atalanta- responden en buena medida a una iniciativa del Gobierno español. “Desde el suceso del 'Playa bakio' se han puesto en marcha políticas comunes que antes no existían”, recordó