El Gobierno mantiene que el cierre de plantas en el HUC ''no es extraordinario''

El portavoz del Gobierno en funciones, Martín Marrero, ha asegurado que el anunciado cierre de la segunda planta del Hospital Universitario de Canarias (HUC) de Tenerife “no es algo extraordinario ni afecta al servicio” que presta el centro a la sociedad tinerfeña. “Es algo habitual y no es nada novedoso que en los meses estivales se ajusten los servicios en función del calendario de vacaciones de los trabajadores sanitarios, no es una medida novedosa”, afirmó Marrero al término del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Según el portavoz en funciones “en la época estival se rebaja la demanda, así como las estancias” en los centros hospitalarios, motivo por el que se cierra una planta que afecta a “la corta estancia”.

Varios sindicatos han denunciado esta medida y, en concreto, Comisiones Obreras ha recordado que “el personal médico se va de vacaciones todos los años, y, que nosotros sepamos, nunca se cierran plantas por eso”.

Es más, esta central sindical ha recordado que “prometieron cuidar y sostener la sanidad pública, no cerrar ni restringir servicios, y mintieron”.

Frente a estas duras críticas, Marrero ha insistido en que “es algo habitual y debería preguntarse a los que han causado este revuelo por qué lo han hecho”.