La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Grabados en pleno botellón en la playa de Las Canteras a las puertas del primer fin de semana sin toque de queda

Canarias Ahora

14 de mayo de 2021 11:40 h

0

Decenas de jóvenes se reunieron la noche de este jueves en la playa de Las Canteras para celebrar un botellón en la arena, tal y como se puede comprobar en un vídeo compartido en redes sociales por una vecina que paseaba por la zona sobre las 23:00 horas, tras el fin del toque de queda.

En el suelo se pueden visualizar bolsas y muchos de ellos llevan latas en las manos, muy pocos usan mascarilla y se pueden contar grupos de más de seis personas, incumpliendo por tanto las restricciones establecidas en Gran Canaria, en nivel 2 de alerta sanitaria.

Con este primer botellón se acentúa la preocupación ante el fin de semana, el primero sin toque de queda en las islas. Fue este jueves cuando el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció tras la reunión de la Junta de Seguridad que hasta 7.000 efectivos, entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales y autonómicas, velarán por la seguridad y el cumplimiento de las medidas desde este viernes.

Torres insistió en que el fin del toque de queda “no es el fin de la pandemia”, y por tanto, “no hay nada que festejar” y “si alguien entiende que este viernes es para salir a la calle a festejar que le hemos ganado al virus, se equivoca”, aseveró. 

El presidente señaló en que la única medida que ha decaído es el toque de queda, recordó que los botellones están prohibidos y pidió “máxima responsabilidad” especialmente a quienes no están vacunados. “No puede haber aglomeraciones, ni a partir de las 00:00 horas ni durante el día”.

En este sentido, Torres explicó que en las islas en nivel 2 (Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote) la permanencia de grupos de personas está limitada a un máximo de seis personas (hasta diez en el resto de las islas).