Gran Canaria es la isla que más está sufriendo el repunte de positivos que está registra el archipiélago en las últimas semanas y ha contabilizado en lo que va de agosto 736 positivos, lo que supone 73 casos más que los 663 que hubo desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de julio.
Así se desprende de los últimos datos que ha publicado la Consejería de Sanidad en su web hasta las 14.00 horas de este martes y recogidos por Europa Press, donde se refleja que la Isla tiene hasta un total de 1.399 casos acumulados, de los que 718 están activos, 640 han recibido el alta médica y 41 han fallecido.
En cuanto a los casos actuales, de los 718 pacientes que hay en Gran Canaria, la mayoría, unas 677 personas, permanecen en aislamiento domiciliario, los hospitalizados se han situado en 36 y cinco personas están ingresas en la Unidad de Cuidados Incentivos.
En cuanto a ciudades, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 520 casos activos, el 47% de los 1.113 pacientes actuales de Canarias. Lejos quedan los 78 positivos de La Laguna (Tenerife), los 68 de Telde (Gran Canaria) o los 57 de Santa Cruz de Tenerife.
En Canarias, del total de pacientes activos del archipiélago (1.113), 1.042 están en aislamiento domiciliario, 63 hospitalizados en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco en Gran Canaria y tres en Tenerife.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa