La Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este martes la propuesta al Cabildo insular de 17 actuaciones pertenecientes al plan de Cooperación del período 2018-2019 para poder desarrollar diversos proyectos por un valor de más de 10 millones de euros.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha afirmado que “estas nuevas actuaciones que surgen de las peticiones que nos han trasladado los ciudadanos a través de la participación ciudadana, sumadas a las que hemos puesto en marcha en los tres últimos años, nos dan como resultado más de medio centenar de proyectos realizados en los cinco distritos del municipio”.
“Me gustaría reconocer el esfuerzo de nuestros técnicos municipales, ya que gracias a ellos se están pudiendo llevar a cabo una enorme cantidad de proyectos de mejora de barrios de la ciudad en los que poco o nada se había hecho en los últimos años”, ha aseverado Doreste.
El Consistorio ha aprobado solicitar al Cabildo el inicio de las siguientes actuaciones: las mejoras de la movilidad en el barrio de Divina Pastora mediante un importe de 509.000 euros o el acondicionamiento del CEIP Santiago Ramón y Cajal como Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias por un total de 1.912.402 euros.
Otras de las obras se refiere al acondicionamiento de oficinas para la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía (UPAL) mediante una inversión de 890.000 euros, la creación de un centro sociocultural en Marzagán por un importe de 250.000 euros, la mejora de la accesibilidad en el Lasso en su Fase II por 143.754 euros, la reconversión de la Estación Didáctica Fuente Morales en un albergue por 788.116 euros, el acondicionamiento de locales para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el edificio Palmeras Golf mediante una inversión de 317.428 euros y el acondicionamiento de viales en el entorno de la calle Teguise en el barrio de El Román por 118.109 euros.
El Ayuntamiento también llevará a cabo la realización de una plaza en el barrio de Costa Ayala mediante un importe de 291.527 euros o la construcción de un espacio libre en el Barranquillo de Don Zoilo mediante una inversión de 415.057 euros.
El acondicionamiento de viales y aparcamiento entre la glorieta de Cruz del Ovejero y el acceso al barrio de la Suerte por un importe de 959.161 euros. El acondicionamiento de diversas calles en la zona de La Cícer, entre las calles California y Covadonga mediante un importe de 364.108 euros.
Otro de los proyectos es la construcción del vial de conexión entre La Paterna y la carretera General del Norte por un importe de 656.483 euros, la urbanización del barrio de Cañada Honda mediante una inversión de 771.719 euros. La creación de un vial en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en el barrio de Tamaraceite, así como el acondicionamiento de la calle Grau Bassas y la Plazoleta Farray por un importe de 180.618 euros.
Y por último, el acondicionamiento general del Parque Romano, instalando señalética y diversos juegos biosaludables por un importe de 172.853 euros.
La propuesta de las actuaciones pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo correspondiente al período 2018-2019 que ha sido aprobado en la Comisión de Pleno Sostenible deberá ser refrendado en el próximo pleno municipal.