La Guardia Civil ha detenido a dos miembros de los Pink Panthers, una de las bandas de ladrones de joyerías más peligrosas del mundo, y ha recuperado el botín de uno de sus últimos golpes, perpetrado en la isla de Fuerteventura, según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas.
En concreto, se han recuperado bienes por valor de más de un millón de euros correspondientes a ese atraco.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas, Ricardo Arranz, informarán este jueves en rueda de prensa sobre el balance de esta operación, a la que se ha denominado “Jefazo”.
Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que las detenciones están relacionadas con el atraco que sufrió hace un mes una joyería de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, en la que participaron entre tres y cuatro asaltantes.
En ese robo, los ladrones consiguieron apoderarse de relojes Rolex y Breitling valorados en más de un millón de euros.
A los Pink Panthers se les atribuyen robos en joyerías en todo el mundo. Uno de los más espectaculares -por su ejecución y por el botín conseguido- fue el perpetrado el 15 de abril de 2007 en la joyería Graff del centro comercial de Wafi de Dubai, de donde se llevaron artículos valorados en 11,4 millones de euros.
Uno de los cabecillas de aquel golpe, el serbio Borko Ilincic, fue arrestado en febrero del año pasado en Alcalá de Henares (Madrid).