El helicópero de Salvamento reliza sendas intervenciones de rescate en Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias realizó este sábado tres intervenciones en Tenerife para rescatar a una mujer y un senderista que sufrieron sendas caídas, así como a un cazador que se desorientó pero que luego apareció sano y salvo.

La primera actuación se produjo al mediodía tras recibir un aviso de que una mujer de 70 años había sufrido una caída en la playa del Ermitaño, en la caleta de Adeje, al sur de Tenerife, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se trasladó el helicóptero por tratarse de una zona de difícil acceso y tras localizar a la mujer, los equipos sanitarios le diagnosticaron un traumatismo menos grave en una pierna, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario del sur de la isla.

La segunda operación consistió en el rescate de un senderista que se precipitó por un terreno abrupto en el municipio de Los Silos, por lo que fue evacuado en el helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad.

Desde allí fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hacia un hospital de Puerto de la Cruz, donde se le diagnosticaron policontusiones y un traumatismo en un tobillo de carácter menos grave.

También se activó al helicóptero del GES para que localizase a un cazador que se perdió en los montes de Anaga, en la zona de Los Roques del caserío de Las Palmas, y que finalmente pudo regresar sano y salvo, añadieron las fuentes.