El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia) ha llamado a declarar a uno de los nietos de Francisco Franco, Jaime Martínez-Bordiú. Según apuntan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) Martínez-Bordiú estaría imputado en un delito contra la salud pública.
El magistrado ha pedido que se le tome declaración a Jaime en relación con el alijo de seis kilos de cocaína que se intervinieron en diciembre del año pasado en Requena. En el desarrollo de esta investigación ya se encuentran en prisión dos personas. Ahora el nieto de Franco podría ser el siguiente.
Las pistas que los agentes han aportado al juez y le han llevado a citar a Martínez-Bordiu como imputado son una tarjeta VISA Oro y un carné de patrón del yate a su nombre.
Por el momento, el juez de Requena no ha adoptado ninguna medida cautelar contra Martínez-Bodiú, solamente ha querido que se persone en los juzgados de su ciudad de residencia, Madrid, para declarar. El juzgado valenciano está a la espera de dicha declaración y todavía no puede confirmar que se le haya realizado.
El mes pasado, Jaime Martínez-Bordiú se vio implicado en otro jaleo judicial después de que un vecino de Villanueva de la Cañada presentara una denuncia en la que alegaba que el nieto de Franco le amenazó con una pistola tras haber tenido un incidente de circulación.
Hay que recordar que el pasado enero fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a un año de prisión por maltratar a su ex Ruth Martínez durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga) en agosto de 2007.