Los equipos de emergencias han controlado un incendio que se inició hoy en un barranco de Puntagorda (La Palma), aunque por el momento no se considera extinguido, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El aviso de que se había iniciado el incendio se recibió a las 17.21 horas y a la zona, que está cerca de la costa del citado municipio palmero, se desplazaron dos helicópteros de la Brigada contra los Incendios Forestales (Brifor) con sede en la isla.
Posteriormente se incorporó a las tareas de extinción otro helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento y entre todos los efectivos se pudo controlar el incendio, aunque aún no se puede considerar extinguido, añadieron las fuentes.
Al parecer el incendio se produjo por las chispas de una radial con la que trabajaba un vecino de Puntagorda y las llamas han afectado una superficie de unos 50.000 metros cuadrados en el barranco de Garome.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, dijo que en las labores de extinción también han participado camiones cuba y tres retenes de su departamento.
“Por fortuna, y a pesar del fuerte viento, el fuego se dirigió hacia la costa y no hacia el monte”, señaló Julio Cabrera, quien hizo un llamamiento a la gente para que haya cuidado en los trabajos que se realizan en zonas forestales.