La Guardia Civil practica gestiones para identificar el cadáver de un hombre que apareció en aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas este sábado. El hallazgo del cuerpo sucedió sobre las 09.00 horas cuando personal de la Autoridad Portuaria alertó de la presencia de un cadáver flotando a unos 70 metros del dique León y Castillo.
Hasta allí se desplazaron buceadores de los GEAS, quienes recuperaron el cuerpo, observando que carecía de cabeza y tenía también seccionadas varias extremidades -le faltaban los dos brazos y una pierna-. Efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se han hecho cargo de investigar las circunstancias de esta muerte, aunque todos los indicios apuntan a que pudo ser accidental. Los agentes barajan la hipótesis de que el cuerpo impactó contra la hélice de algún buque, lo que provocó que se desprendieran partes de su cuerpo, además el cadáver no presentaba estado de descomposición, sino que su muerte había sido muy reciente.
De momento se desconoce la identidad del fallecido, un varón de raza blanca, por lo que se practican gestiones en el recinto portuario ante la probabilidad de que pueda tratarse del tripulante de algún barco e incluso se investigan las denuncias por desaparición interpuestas durante los últimos días.
Agresión con arma blanca en Lanzarote
Por otro lado, la Guardia Civil intenta localizar a un joven de 24 años como autor de una agresión con arma blanca ocurrida en la tarde del pasado viernes en Lanzarote.
Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas de ese día en la calle Mástil de Playa Honda (San Bartolomé), donde tras mantener una discusión agresor y víctima (por motivos que se desconocen) resultó lesionado Domingo C.C., de 42 años, quien permanece ingresado en el Hospital General de Lanzarote presentando dos heridas, en un hombro y en parte superior de la espalda, sin mayor consideración, esperando que sea dado de alta médica en las próximas horas.
El agresor, que utilizó un cuchillo para ocasionar las heridas a la víctima, huyó del lugar en un vehículo tipo furgoneta y en estos momentos se encuentra con una orden de búsqueda y detención. A lo largo del fin de semana la Guardia Civil practicó una intensa búsqueda del agresor, pero sin resultado, continuándose con la misma. Se da la circunstancia de que este joven es conocido por la Guardia Civil ya que posee hasta 14 antecedentes delictivos y es considerado como una persona de carácter conflictivo.