El director artístico del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Israel Reyes, aseguró este martes que está de acuerdo con la decisión del grupo de gobierno en el consistorio capitalino de que los concejales no participen directamente en las principales galas del carnaval. Reyes avanzó que no habrá ningún político sobre el escenario el día del pregón y tampoco en el jurado del concurso de murgas. “El carnaval no debe ser una herramienta política”, subrayó Reyes.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el director artístico del carnaval insistió en que ha sido una decisión del actual grupo de gobierno municipal. “Como ciudadano y como director artístico creo que es mucho mejor que los políticos ocupen el sitio de políticos y dejen el escenario y que los premios los decidan un jurado de personas que entienden de esto”, afirmó Israel Reyes.
El director artístico, Israel Reyes, valoró como “rupturista” al carnaval del Olimpo ya que ha incorporado varias novedades como el cambio de posición del escenario para poder ampliar en 1.000 personas el aforo del recinto situado en el Parque Santa Catalina. También destacó la eliminación de los mogollones y terrazas privadas por la “noches temáticas dedicadas cada día a un estilo de música distinto”.
Reyes también valoró positivamente la novedad de que el carnaval de este año va a llegar a los barrios. “Los actos estarán centralizados en el Parque Santa Catalina, pero se ha creado una red de actividades en los barrios para niños y adultos con la intención de crear un espíritu carnavalero con los propios grupos del carnaval”, relató Reyes.