La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, ha publicado la tabla de precios máximos aplicables en 2022 a las revisiones periódicas de los vehículos que sean inspeccionados en la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Canarias.
Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha indicado que esta publicación “cumple con el compromiso” de la Dirección General de Industria de actualizar anualmente los precios máximos de las inspecciones periódicas.
De este modo, dijo, “se garantiza una retribución equitativa” de la actividad, al tiempo que se protegen los intereses de los usuarios, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
En concreto, los precios máximos aplicables a las revisiones periódicas crecen un 1,33%, oscilando la subida entre los 0,18 euros para ciclomotores gasolina y los 0,70 euros para los vehículos pesados diésel. En el caso de los turismos la subida es de entre los 0,36 y los 0,52 euros, según el tipo de motor que dispongan y de acuerdo a la prueba de emisiones que les afecte, tal y como sucede para el resto de vehículos. Cabe recordar que el precio final puede variar según el lugar en el que se realice la inspección, el tipo de vehículo o la forma de pago (in situ o por la web).
La actualización de los precios se debe producir antes del 31 de enero de cada año atendiendo a la variación media de los salarios recogida en los convenios colectivos provinciales del sector y la variación del Índice de Garantía de Competitividad. En este caso, se ha tomado la última tabla vigente de 2019.