MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El mes de julio concluirá este domingo con altas temperaturas y cielos despejados en casi toda la Península antes de dar paso a un agosto que comenzará con chubascos y tormentas que afectarán sobre todo a la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas diurnas este domingo se mantendrán sin cambios en todo el país excepto en el litoral de Andalucía oriental, donde experimentarán un ligero descenso. Además, habrá altas temperaturas en Canarias y bajarán levemente las temperaturas nocturnas en el nordeste de la Península y la meseta.
Por su parte, se esperan intervalos nubosos en el este de Cataluña, Teruel, el norte de la Comunidad Valenciana y Mallorca, con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados. Con menor intensidad, también son posibles en el norte y este de Castilla-La Mancha e interior del Levante.
A partir del lunes por la tarde y hasta el miércoles, una bolsa de aire frío cruzará la Península, de suroeste a nordeste y afectará sobre todo al cuadrante noroeste de la Península. Esto dará lugar a un aumento de nubosidad y de chubascos y tormentas en la mitad norte y algún punto del centro.
Como consecuencia de esta bolsa de aire frío tendrán lugar algunos chubascos y tormentas localmente fuerte y un descenso de las temperaturas que rebajará las máximas unos 4 o 5 grados centígrados en la mitad norte y de 2 a 3 grados en la mitad sur.