Juzgan a un hombre que mató a otro de una paliza cuando dormía en la terraza de un pub en Fuerteventura

Un jurado popular juzgará a partir del lunes en la capital grancanaria a un hombre acusado de matar de una paliza a un británico que había ingerido grandes cantidades de alcohol y dormía en la terraza de un pub de Caleta de Fuste (Fuerteventura), la madrugada del 4 de mayo de 2006.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicita para el acusado, Hamed Mohamed Hamed, natural de Melilla, una pena de 23 años de prisión por un delito de asesinato, así como el pago de 100.000 euros para los herederos de la víctima, Brian Alexander Hobbs, de 52 años.

El acusado, que está en prisión por esta causa, había sido condenado con anterioridad por un juzgado de Melilla a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza y a seis meses de cárcel por otro delito de desobediencia, y se trasladó a Fuerteventura en abril de 2006 para asistir a un juicio que tenía pendiente en la isla, donde había residido años atrás.

El día de los hechos, el acusado se trasladó en compañía de su hermano Ismael y de un tercer hombre conocido por Casimiro a la zona de Caleta de Fuste, donde entraron en el pub “Whiskies” a tomar copas y jugar al billar, según el relato del fiscal.

Cuando el acusado se disponía a abandonar el local, sobre las 04,30 horas, éste se dirigió a la terraza del pub, donde dormía la víctima, y “guiado por una clara intención de acabar con su vida, sin justificación alguna y sin mediar discusión o provocación, comenzó a propinar con una violencia ”desmedida“ una serie continua de golpes, patadas y puñetazos sobre su cuerpo, detalla el fiscal.

Los golpes fueron dirigidos a la cabeza, la cara y el cuello, por lo que la víctima sufrió “gravísimas lesiones” que le provocaron su muerte casi inmediata.

Tras la agresión, el acusado huyó del lugar en compañía de su hermano.