Somos Lanzarote reclama un plan para sustituir el parque móvil de La Graciosa por vehículos eléctricos

Somos Lanzarote ha propuesto al Cabildo medidas en favor de la movilidad sostenible en la La Graciosa, “apoyando a los vecinos para sustituir el actual parque móvil de la isla, antiguo y contaminante, por vehículos eléctricos capaces de alimentarse de fuentes renovables”.

Recuerdan desde la organización que tanto el Plan de Acción Insular para la Sostenibilidad Energética, como el Plan Insular de Movilidad Sostenible, aspiran a que en 2020 el parque móvil de la octava isla lo conformen vehículos eléctricos, que puedan alimentarse de una micro red insular basada en sistemas fotovoltaicos, pequeños aerogeneradores y biogás.

Sin embargo, destaca Somos, “resulta evidente que las previsiones difieren mucho de la realidad de la Isla, en donde en la actualidad se contabilizan unos 200 vehículos motorizados, casi todos de modelos antiguos y altamente contaminantes”.

Por ello, Somos reclama “medidas concretas, realizables y acuerdos a plazos ejecutables” y que se planifique “la sustitución del actual parque móvil de la Isla por otro capaz de nutrirse de energía eléctrica de origen renovable”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace