El barco apresado con casi dos toneladas de cocaína a unas 700 millas al sureste de Cabo Verde llevaba además 200.000 dólares, según ha informado este sábado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha destacado la detención de un importante narcotraficante venezolano.
Ignacio Cosidó ha dicho en rueda de prensa que ha ofrecido en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria, adonde se ha trasladado el barco con la droga, que este detenido “es un importante líder” en el ámbito del narcotráfico y cuenta con antecedentes por este motivo en Italia.
El barco fue abordado por los GEOS en alta mar el pasado 15 de marzo, después de que partiera del Orinoco para dirigirse al norte de Portugal o de Galicia, donde estaba previsto depositar la droga mediante planeadoras para su venta o distribución una parte en España y otra en el mercado europeo.
En la operación resultó herido leve con una luxación en un hombro un GEO, que fue primero evacuado por el SAR a Cabo Verde y después a Gran Canaria, donde se ha recuperado y ya ha viajado de regreso a la Península.