Un cadáver que puede ser el del segundo tripulante desaparecido de la embarcación Popeye II ha sido encontrado flotando en el mar a varios metros de la costa cercana al Faro de La Entallada, en el municipio majorero de Tuineje, según ha informado Salvamento Marítimo a ACN Press.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 14:00 horas de un barco pesquero, alertando de la presencia del cuerpo, momento en el que se trasladó a dicho lugar la Salvamar Mizar de Salvamento Marítimo, que lo trasladó hasta el puerto de Gran Tarajal, donde permaneció custodiado por la Guardia Civil hasta que la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado al tanatorio de Puerto del Rosario.
Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, ambos lanzaroteños de 69 y 61 años de edad, este último, trabajador de la Escuela de Pesca, desaparecieron el sábado, 17 de marzo por la noche, después de salir a pescar. Unos días después, su embarcación fue localizada a 30 metros de profundidad frente al muelle comercial del Arrecife, en Lanzarote.
El pasado sábado se halló frente a la depuradora del municipio majorero de Corralejo, el cuerpo del patrón del navío.