El cadáver localizado en Zárate es del vecino desaparecido el pasado domingo en San Juan

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El cuerpo hallado el miércoles en Zárate es el de Manuel Delgado Medina, el vecino de Las Palmas de Gran Canaria que desapareció el pasado 31 de agosto. El cadáver fue encontrado por el perro de un vecino del barrio que paseaba por el lugar, un barranco con densa vegetación matorral aledaña a la calle Doctor Sventenius. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó las tareas de identificación del mismo, que demoraron hasta la última hora de la tarde de ayer. Se estima que el cadáver pasó varios días en el lugar antes de ser descubierto. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.

 Si bien se tenía la certeza de que se trataba de un hombre de avanzada edad (el finado contaba 83 años de edad), hasta el jueves no pudo precisarse que, en efecto, se trataba de Manuel Delgado. El trabajo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Justicia de Canarias fue crucial para identificar el cuerpo. El operativo incluyó la participación de la Policía Local, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) y los bomberos, que acordonaron la zona y montaron potentes focos para trabajar en la escena.

 La desaparición de este vecino del barrio capitalino de San Juan fue denunciada el pasado domingo por Sos Desaparecidos. El estado de descomposición del cadáver y las ropas que portaba, que no coinciden con la alerta de la asociación, dificultaron la identificación temprana del cuerpo.