La suerte se ha acordado, un año más, de Canarias, donde han caído varios de los premios más importantes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. De hecho, el Gordo ha sido muy repartido en varias islas. Los premios comenzaron a salir desde muy temprano en la mañana de este 22 de diciembre, todos ellos quintos que, entre otras localidades por todo el país, han repartido varios millones de euros por todo el archipiélago, especialmente en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Todas, salvo La Gomera, han recibido una parte, con un total de 27,4 millones de euros.
Estos han sido los premios más importantes repartidos en Canarias este 22 de diciembre:
88.008: el 'Gordo'
El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie y que se ha distribuido por las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro. En total han sido 51 décimos de este número en el archipiélago, con un total de 20.400.000 euros.
Concretamente se han vendido en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Carmen (Lanzarote); seis en la llamada Gasolinera de la Suerte de Granadilla; Arucas (Gran Canaria) Santa Cruz de Tenerife, Gáldar (Gran Canaria), Pájara (Fuerteventura), La Laguna (Tenerife), Antigua (Fuerteventura), Arguineguín (Gran Canaria), Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Tahíche (Lanzarote), Teror (Gran Canaria), Tunte (Gran Canaria), Valleseco (Gran Canaria), Yaiza (Lanzarote), Los Realejos (Tenerife), Güímar (Tenerife).
El número ha sido cantado a las 13.16 horas (hora peninsular) en el octavo alambre de la novena tabla.
58.303
El segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha recaído en el número 58.303, ha dejado solo un pellizco en Canarias en forma de tres décimos, agraciados con un total de 375.000 euros.
Dos de ellos se han vendido en la gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife), premiados cada uno con 125.000 euros.
El tercero ha sido expedido en una administración de Vecindario (Gran Canaria).
El número ha sido cantado a las 13.02 horas (hora peninsular) en el tercer alambre de la novena tabla.
45.353
El primero en venirse a las Islas fue el número 45.353, que resultó agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo. Dotado con 60.000 euros a la serie, fue vendido, entre otros puntos, en el municipio de La Guancha, en el norte de Tenerife, concretamente en la administración de loterías Número 1 ubicada en la Avenida Hipólito Sinforiano del casco de la localidad.
El número ha sido cantado a las 9.53 horas en el 8 alambre de la segunda tabla. Han cantado el premio Natalia Rodríguez Liriano y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito
88.979
El siguiente premio en agraciar a Canarias fue el 88.979, tercero de los ocho quintos, dotado también con 60.000 euros a la serie, y que fue muy repartido por las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en una treintena de puntos de venta.
En concreto, además de en localidades del resto del país, fue vendido en Teror (Gran Canaria), con 16 billetes; en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
El número ha sido cantado a las 10.09 horas en el tercer alambre de la tercera tabla. Han cantado el premio Yésica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez y han extraído las bolas Adamis Sofía Román Márquez y Piero Rai Chávez Huaroto.
01.568
Otro quinto, el 01.568, repartió más de un millón de euros entre Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. La mayor parte de esa cantidad corresponde a 150 décimos vendidos en el centro comercial Deiland de San Bartolomé (Lanzarote) y a otros 150 despachados en el centro comercial Alcampo de Telde (Gran Canaria). Cada una de esas administraciones ha repartido a sus clientes 900.000 euros en premios (6.000 euros por décimo). Un poco menos, 840.000 euros, ha distribuido la administración de la avenida Colón de Puerto de la Cruz (Tenenerife), en forma de 140 décimos.
La gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife) ha vendido seis décimos de ese número, premiados con un total de 36.000 euros.
El resto de décimos del 01.568 vendidos en Canarias sido despachado en administraciones de El Doctoral y Santa Lucía (Gran Canaria), La Oliva y Pájara (Fuerteventura) y La Guancha y La Laguna (Tenerife).
86.007
Y otro quinto, el 86.007, ha dejado 618.000 euros en Canarias, repartidos en buena parte por la gasolinera de Granadilla de Abona (Tenerife). Esta estación de servicio ha distribuido entre sus clientes 30 décimos de ese número, agraciados con un total de 180.000 euros.
Otros doce décimos han sido vendidos por una administración de Valle de San Lorenzo (Tenerife), con un total de 72.000 euros en premios, y diez décimos más los ha despachado una administración de Icod de los Vinos (Tenerife), con 60.000 euros en premios.
Otros 36.000 euros en premios se han distribuido en Sardina de Gáldar (Gran Canaria), correspondientes a seis décimos, y 30.000 euros en Agüimes (Gran Canaria), cinco décimos.
El resto corresponde a ventas de 26 administraciones de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
57.421
Otro quinto premio, el número 57.421, ha dejado 474.000 euros en Canarias, y la suerte se reparte también, por primera vez en esta jornada, en la isla de La Palma. Ha sido solo un décimo el que de momento ha tocado en Santa Cruz de La Palma, lo que supone 6.000 euros para el agraciado.
En total se han vendido en Canarias 79 décimos del 57.421 en La Palma, Tenerife y Lanzarote.
La suerte ha sonreído a Santa Cruz de Tenerife, donde se han repartido 31 décimos, otros 25 en el Puerto de la Cruz y 6 en Granadilla, en la consabida gasolinera Chasnera.
El resto de localidades agraciadas en Tenerife, con suerte muy repartida, han sido San Isidro, Orotenada, Adeje y La Laguna. En Gran Canaria se han vendido décimos sueltos en Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo, y en Lanzarote se vendió en Tahíche y San Bartolomé.