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El jefe de mantenimiento culpa al último técnico que revisió el avión

El jefe de mantenimiento en línea de Spanair, David T., ha responsabilizado al técnico que revisó el avión antes del accidente del 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas, al ser la última persona que comprobó el estado de la aeronave antes del despegue, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El juez Javier Pérez ha tomado este lunes declaración a este imputado, dentro de la causa que investiga las causas del accidente que se saldó con 154 fallecidos en el vuelo JK5022 Madrid-Las Palmas.

Según las mismas fuentes, el imputado reconoció que hubo un fallo en el sistema tras desconectar el fusible del RAT (la sonda que mide la temperatura exterior), pero aseguró que desconocía el funcionamiento del mismo.

Además, el jefe de mantenimiento en línea de Spanair señaló que no le fue posible conocer al detalle lo que sucedió aquel día, porque el cargo que ostenta es más general, ya que le obliga a organizar todos los servicios de mantenimiento de la compañía en todos los aeropuertos en los que opera.

Esta declaración se produce después de la comparecencia, la semana pasada, de su subordinado y jefe de turno de base de Spanair en Barajas, quien explicó que consideró “correcto” despachar el avión después de que el técnico de mantenimiento le consultara tras ocuparse de la avería que le obligó a regresar al hangar tras el primer intento.

El jefe de turno de base indicó que no realizó ninguna llamada a otro superior para comentarle lo que pasaba en el avión. De esta forma, el juez tendrá que determinar si alguien más se pronunció sobre esta cuestión después de tomar declaración mañana al director de Calidad en el momento del accidente, Alejandro S.