El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha expresado este jueves su alegría por la liberación de Josefa Hernández después de tres días y medio recluida en la prisión de Tahíche, en Lanzarote, por “una injusticia que nunca más debería repetirse”.
“Ha sido un alegrón poder compartir este momento de felicidad después de tres días de injusta prisión, provocada por una decisión absolutamente injustificable que no podemos olvidar, porque este no es el Poder Judicial que tenemos ni que queremos”, ha manifestado Morales, en unas declaraciones difundidas por el Cabildo.
El presidente de la Corporación insular, que el lunes acompañó a Hernández hasta la puerta de la prisión, ha precisado que “ahora toca continuar adelante y concretar ya un techo digno provisional para la familia de Josefa”.
En este sentido, ha anunciado que el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y él mismo acudirán el próximo lunes a la casa de Josefa Hernández para analizar con los técnicos qué partes de la vivienda hay que derribar para cumplir la sentencia.
Al mismo tiempo, se estudiarán que trabajos se pueden realizar dentro de la ley (la zona ahora está declarada espacio natural protegido) para que “quede una vivienda habitable”.
“La vida va a continuar para esta familia. Esto va a quedar como un mal recuerdo. Entre todos tenemos que trabajar para que nunca más se repita una injusticia así”, ha defendido Morales.