La Armada informó este jueves de que continúa la búsqueda en aguas de Canarias de Miguel Ángel López Cerrillo, el cabo primero desaparecido del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
Durante las labores de búsqueda se han investigado varios objetos avistados en la superficie, sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados.
El cabo primero fue dado por desaparecido en la madrugada del día 16, durante la travesía que el buque escuela realizaba de Las Palmas a Salvador de Bahía (Brasil).
A las tareas de búsqueda comenzadas por el propio buque escuela, se sumaron este martes medios aéreos del 802 Escuadrón SAR del Ejercito del Aire, una embarcación de Salvamento Marítimo y los patrulleros de la Armada Grosa y Arnomendi.
Estos dos últimos han sido relevados por los patrulleros Tagomago y Vencedora.
La zona de búsqueda está centrada al sur de la isla de Gran Canaria, la cual se va adaptando en función de la corriente y el viento en la zona, y del asesoramiento del Instituto Canario de Ciencias Marinas.
Según la Armada, las condiciones meteorológicas en la zona están siendo buenas y durante las labores de búsqueda se han investigado varios objetos avistados en superficie, sin que hasta ahora se hayan obtenido resultados.
En tierra, las labores de búsqueda son coordinadas por el almirante jefe del Mando Naval de Canarias, auxiliado por el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Canarias.
Mientras, continúa la investigación para determinar las causas de la desaparición.
Por otra parte, la Armada informa de que está prestando desde este miércoles asistencia psicológica a la familia en Torreblascopedro (Jaén), localidad natal del desaparecido.