Puerto Rico será la sede del centro comercial y de ocio más grande del sur de Gran Canaria, Mogan Mall, que albergará las principales marcas nacionales e internacionales en tiendas, así como firmas exclusivas para convertirse en el referente de las compras y la restauración de la zona meridional de la isla redonda.
La experiencia de compra, según sus promotores, será única, porque no existe un centro comercial de estas dimensiones en el sur de la isla, con sus más de 18.000 metros cuadrados, casi medio kilómetro de longitud, y 800 plazas de aparcamiento.
Mogan Mall está ubicado al pie de la salida 62 de la autopista, en el Valle de Puerto Rico. La previsión, indican sus promotores, es de una afluencia de más de 15.000 visitantes de media al día, un total de más de cinco millones de personas al año, entre turistas y residentes, que podrán acudir a vivir una experiencia única, 365 días.
El grupo Fund Grube (Hermanos Chhabria), la sociedad Canfoto, y el Grupo Nº1, tienen prevista la apertura de Mogan Mall en otoño de 2019, un bulevar que supone la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos que dinamizarán Puerto Rico, una de las zonas más concurridas del sur de Gran Canaria.
Con la apertura de Mogan Mall los residentes de la zona no tendrán que desplazarse a otros municipios para cumplir sus expectativas de compra y ocio de calidad.
Un templo ecuménico y la fuente más grande de Canarias
Los promotores han querido aportar dos elementos diferenciadores más: un templo ecuménico, donde la interculturalidad se dará cita en este recinto, y la mayor fuente de Canarias. En la parcela contigua al centro Mogan Mall, ha estado proyectado, desde hace 30 años, un templo ecuménico que nunca se llegó a construir. Dentro de este proyecto, se han reservado unos 675 metros cuadrados para construir esta iglesia que quedará rodeada de una plaza pública. El proyecto del edificio religioso ha sido realizado por Elías Cabrera, que ha impreso un estilo contemporáneo a la construcción, que además queda conectada con todo el conjunto de tiendas.
Dentro de este proyecto destacará una gran fuente de agua, que será uno de los grandes atractivos, ya que ofrecerá un espectáculo de imágenes a través de los juegos que proyectarán los chorros de agua, las luces, el láser y el sonido. Será la fuente más grande de Canarias, de más de 30 metros de ancho y 300 metros de lámina de agua.
El centro comercial y de ocio Mogán Mall está concebido por sus promotores como un gran espacio abierto aprovechando la climatología del municipio, aunque se instalarán pérgolas para proteger del sol. Los 144 locales estarán repartidos entre un edificio de dos alturas en una parte y otros a pie de calle.
Mogán Mall, el bulevar de las compras en Puerto Rico, incorpora elementos que identifican al Archipiélago con el objetivo de que los turistas sepan dónde están. Precisamente en el mismo logo imprime un botijo, una palmera, un lagarto o un cactus. Plenamente accesible, ecológico y amigo de las mascotas Mogan Mall es un centro comercial y de ocio para todas las personas, respetuoso con el medioambiente y petfriendly, donde las mascotas serán bienvenidas.
El compromiso con el medioambiente del grupo promotor recoge en su proyecto que se lleven a cabo todas las medidas que contribuyan al cuidado del entorno, y por ello, está prevista la creación de un punto de reciclaje para poder depositar elementos reutilizables (plásticos, pilas, vídrio…).