Una mujer de 85 años y de origen noruego falleció esta tarde tras ahogarse en la playa de Bahía Feliz del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)1-1-2, a las 16:55 horas recibieron una llamada comunicando que unos bañistas habían sacado del agua a una mujer a la que le estaban practicando maniobras de reanimación caldiopulmonar.
El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios entre los que estaban una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Polcía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
A su llegada a la playa, el personal del SUC practicó a la afectada maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Éstas fueron retomadas en su estadio avanzado por el personal médico del mismo Servicio sin obtener resultado, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.