Un hombre de más de 50 años ha fallecido tras ser atropellado en la autovía GC-1 en dirección sur, a la altura de la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según ha informado a ACN Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2.
Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 12.35 horas, momento en el que se desplazaron a dicho lugar efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Protección Civil, la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El Cecoes indica que el personal médico no pudo hacer nada por salvar la vida del afectado, que falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Los bomberos rescataron el cuerpo, que había quedado debajo de un vehículo.
El suceso ha dado lugar a que se produzcan retenciones en la autopista que une el norte y el sur grancanario, según indica la Guardia Civil, que señala el punto que aglutina más tráfico como el tramo de carretera ubicado a la altura del Centro Comercial Atlántico.