La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Muere un hombre al caer por un acantilado palmero

Agencias

Un hombre ha fallecido este domingo en La Palma tras caer por un acantilado en la zona de Juan Adalid-El Mudo, en el municipio de Garafía, informó el centro coordinador de emergencias 1-1-2.

El accidentado resbaló a las 16.30 horas en un lugar de difícil acceso, por lo que el 1-1-2 movilizó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento y a los bomberos. El hombre fue trasladado en el helicóptero a la zona de San Antonio del Monte, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario y el médico del centro de salud, quien sólo pudo confirmar el fallecimiento a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente.

Operación en Tenerife

Por otro lado, una mujer de 49 años que practicaba senderismo en Montaña Pelada, en el municipio tinerfeño de Granadilla, ha sido rescatada después de que sufriera una caída en la que se partió la tibia y el peroné.

Efectivos del Consorcio de Bomberos llevaron a cabo el rescate de la mujer, que estaba a una hora de la carretera más cercana, y la trasladaron hasta una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, informó el 1-1-2. El personal médico le prestó la primera asistencia y fue trasladada en la ambulancia en estado menos grave a Hospiten Sur.

Herido un bombero en la capital tinerfeña

Un bombero del Consorcio de Tenerife ha sido hospitalizado al sufrir una caída cuando se descolgaba desde la azotea de un edificio para tratar de entrar por la ventana de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes del Cecoes.

El afectado presentaba en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter menos grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). Los hechos ocurrieron en la calle Luis de Padrón, en la madrugada del pasado sábado, cuando el bombero se disponía a entrar en un piso en el que su propietario se había quedado dormido dejándose un grifo abierto, por lo que el agua estaba llegando a las demás viviendas.

Según ha explicado el Cecoes, el bombero resultó herido al precipitarse al patio interior del edificio, donde fue asistido por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario. La Policía Local, que también acudió al lugar, se encargó de instruir las diligencias correspondientes tras el accidente.