Muere un joven al caer por un barranco en Tenerife

Un joven de 25 años falleció este jueves tras sufrir una caída cuando practicaba el senderismo por el barranco de Badajoz, en Güímar, al sur de Tenerife, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El servicio de emergencias recibió una alerta a las 18:17 horas de este jueves procedente de un grupo de senderistas, que avisaba que uno de sus compañeros se había caído al fondo del barranco y no lograban verlo.

Ante este aviso el 112 activó inmediatamente a los bomberos y la Guardia Civil, que enviaron sus respectivos equipos de montaña, además de a la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

También se contactó con el helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias, que no llegó a desplazarse al lugar porque debido a la llegada de la oscuridad, no podía operar.

Como al barranco no pudo acceder la ambulancia descendieron por este paraje los equipos de montaña, quienes localizaron al joven debajo de la zona conocida como La Mina, y se percataron de que tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Los bomberos subieron el cuerpo del joven en una camilla a pie para su reconocimiento por el personal médico, que comprobó que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave y pérdida del conocimiento, por lo que le practicaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar que no tuvieron éxito.

Tras constatar el fallecimiento del joven, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes, añadieron las fuentes