Más de una veintena de personas de diferentes colectivos han conformado este miércoles la Plataforma Canaria frente a la Emergencia Alimentaria, una asociación que tiene como objetivo luchar contra la escasez y la dificultad de acceso a alimentos.
La plataforma tratará de impulsar acciones para combatir contra situaciones como, por ejemplo, la reciente crisis de la papa en Canarias o el aumento del precio de alimentos de primera necesidad. “Estos problemas son solo la punta del iceberg de algo que lleva décadas afectando a Canarias: la carestía de la alimentación”, afirma en un comunicado.
Considera que hay pocas luchas en la actualidad “más urgentes que esta”, puesto que al igual que se llevan a cabo acciones para paliar la emergencia climática o energética, se debe actuar contra la alimentaria.
“Si atendemos a los índices de pobreza tan altos de Canarias, una de las cestas de la compra más caras del mundo, los precios de la vivienda casi imposibles o la privatización creciente de otros derechos básicos públicos, como la sanidad o la educación, el resultante que nos queda es la imposibilidad real de buena parte de la población canaria para acceder a unos alimentos mínimamente sanos y nutritivos”, asegura.
La plataforma concluye su comunicado animando a otros colectivos o particulares a unirse a esta causa tras celebrar su Asamblea Constituyente en el Espacio Colaborativo, 105, de Santa Cruz de Tenerife.