Nueva Canarias Telde ha expresado su más sentido pésame a la familia y a los “incontables amigos” que ha dejado el periodista Adolfo Santana tras fallecer este sábado después de sufrir una larga enfermedad.
NC define a Santana en un comunicado como un “significado defensor de nuestra tierra y que mostró como pocos una implicación mayúscula con la difusión de las tradiciones y costumbres de Canarias”. Carmen Hernández, presidenta de Nueva Canarias Telde, subraya, en nombre de todas las personas que forman la organización nacionalista, que “se ha ido un buen periodista y una gran persona. Telde pierde a un buen hombre”.
La formación recuerda que el Santana fue maestro para muchos de sus compañeros de profesión y estandarte del periodismo social y humano para los innumerables lectores que le siguieron a lo largo de su extensa trayectoria laboral.
Adolfo Santana trabajó en Diario de Las Palmas y en Canarias 7, entre otros medios, haciendo gala de una cercanía incuestionable con la ciudadanía, con los problemas e historias de la gente de la calle, siempre con un marcado carácter humano en sus informaciones. Nacido en Valsequillo, residía desde hace muchos años en Telde, concretamente en Lomo Magullo, donde era tremendamente apreciado, como lo fue también en otros tantos lugares.
“Llevó a cada uno de sus textos una sensatez y un sentido común especialmente desarrollados, que junto con su impagable compañerismo, plagado de un humor y una socarronería muy valorados por los que tuvieron la suerte de trabajar a su lado, hacen que hoy lamenten su marcha periodistas de todo el archipiélago pero también personas de todos los ámbitos de la sociedad teldense, grancanaria y canaria”, concluye.