MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Jesús Neira destacó que en el juicio de ayer contra Antonio Puerta, en el que declaró como testigo, “todos coincidieron con su versión”, excepto Violeta Santander que demostró “una falsedad como la copa del pino”, diciendo cosas “absolutamente contrarias” a las que los demás testigos declararon.
Precisamente, esta coincidencia en las declaraciones es “lo que más le llamo la atención del juicio”, así señaló la declaración de una de las limpiadoras del hotel de Majadahonda, donde sucedió la supuesta agresión, quien aseguró, al igual que el profesor, que vio como Antonio Puerta “golpeaba con las manos hacia abajo a su novia”.
Así, Neira confesó en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que “no hubo intercambio de miradas” entre él y Antonio Puerta, pues la sala era pequeña y un biombo les separaba. Asimismo, señaló que si hubiera podido hablar con él, le hubiera dicho que “si se habría evitado muchas cosas, si hubiera tenido algo de cerebro”.
Por otra parte, Neira mostró “plena confianza” en la justicia y considera que en el juicio de ayer quedo “perfectamente claro” cómo ocurrieron los hechos el pasado 2 de agosto, y cree que la argumentación del Ministerio fiscal y del letrado del Ministerio de Igualdad fueron “muy sólidas”.
En cuanto a la condena que se le puede imponer a Puerta, que seria de nueve meses de cárcel, dijo que las penas por delitos de violencia de genero “deberían ser mayores y más duras”, porque “no pueden andarse con penas de nueve meses de prisión por casos de maltrato”.
NO ERA LA PRIMERA VEZ.
Por otra parte, señaló que uno de los detalles principales de la sesión de ayer fue que uno de los policías aseguró que Violeta Santander le dijo que “había sido golpeada anteriormente, que no era la primera vez”. Ante esta declaración, Santander se apresuró a responder que ella se refería “a agresiones en relaciones anteriores”, y la defensa de la novia de Puerta “se llevo las manos a la cabeza”, lo que manifiesta la “falta de inteligencia en la organización de la defensa de la pareja del acusado, según Neira.
En este sentido, cree que la mujer supuestamente agredida supone un “flaco favor” a las mujeres maltratadas, y cree que si alguien a montado “un circo mediático ha sido ella y Telecinco”. Así, señaló que si la cadena de Fuencarral vuelve a las andadas, la demandará, y denunció que hace poco en un programa de dicha cadena le llamaron maltratador. “Como vuelvan atacarme frontalmente en estos términos. No tendré más paciencia ni con Telecinco, ni con esta señora”, concluyó.