El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó este sábado un dispositivo de limpieza con 103 trabajadores y 36 medios mecánicos para recuperar la normalidad en Las Canteras tras la noche de San Juan, que congregó a unas 50.000 personas en todo este entorno capitalino y generó 4.300 kilos de residuos, un 30,6% menos que en 2022. En ese año, según ha informado el consistorio en una nota, se retiraron 6.200 kilos.
“Esta reducción ha sido posible gracias a la concienciación y colaboración de toda la ciudadanía que disfrutó de los eventos programados para la gran noche de las Fiestas Fundacionales de la ciudad”, apunta el Ayuntamiento en una nota en la que se detalla que también hubo un refuerzo de 60 contenedores colocados a lo largo del paseo.
El Servicio de Limpieza junto con el Servicio de Ciudad de Mar, en colaboración con la Policía Local, trabajaron conjuntamente desde las 3:00 horas, poco después del inicio del desalojo de la playa, con el fin de dejar la playa a punto desde primera hora de la mañana para los usuarios y bañistas.
En cuanto a la seguridad, la noche discurrió sin registrarse ninguna incidencia de especial relevancia, si bien se realizaron 62 intervenciones, casi la mitad relacionadas con acciones “meramente de identificación”, añade la nota.