El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado un dispositivo para prevenir posibles riesgos y hacer frente ante cualquier situación de emergencia que pueda producirse como consecuencia de la situación de alerta máxima por temperaturas máximas y de la alerta máxima por riesgo de incendios forestales decretada en virtud de las instrucciones de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias,
En un comunicado, el Consistorio explicó que operativo preventivo está integrado por los servicios municipales de Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como el resto de los servicios básicos del Ayuntamiento.
Todos los servicios que desarrollan actividades en estos días reforzarán las recomendaciones relativas a la situación a las temperaturas máximas, como la hidratación, protegerse del sol, estar a la sombra o no practicar deporte en las horas centrales del día.
El Consistorio mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse como consecuencia de esta situación. En aplicación de dicho plan, el Ayuntamiento ha decretado la suspensión de todas las actividades y eventos al aire libre.
Además de mantener prevenidos a todos los servicios de seguridad y emergencias municipales, el Ayuntamiento cuenta con refuerzos de todas las áreas municipales de servicios esenciales para hacer frente a cualquier incidente grave que pueda ocurrir en el municipio.