El Parque Nacional de Timanfaya, portada de The New York Times de este martes

El periódico estadounidense The New York Times ha resaltado en su portada de este martes, 25 de enero, una espectacular foto de turistas subiendo a los camellos para dar un paseo por el Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Se trata de una imagen tomada por el fotoperiodista Samuel Aranda (premio World Press Photo en 2012) y que ilustra el reportaje que lleva por título: Buscando el sol a pesar de un oleaje, en su traducción literal.

El reportaje, escrito por Nicholas Casey y Jesús Bautista, desde Tahiche, Teguise (Lanzarote), versa sobre el turismo en plena sexta ola de contagios por la COVID-19 y cómo se ha gestionado la pandemia en España. En la información, los periodistas entrevistan a dos turistas de Estonia que viajaron a Lanzarote porque “era un 100% más fácil venir aquí que a muchos otros lugares”.

En el artículo apuntan que para entrar a España “no hace falta un test negativo” y que hay comunidades como Madrid donde “no se pide el certificado de vacunación”. Todo esto a pesar de sumar miles de casos positivos diarios y reportar una mayoría de contagios por la variante ómicron.