La Federación de Empresarios del Transporte de Canarias ha ofrecido a CCOO, UGT e Intersindical negociar el convenio colectivo desde “hoy mismo” si aplazan la huelga que han convocado a partir del 17 de mayo entre el personal de las guaguas escolares y de transporte discrecional.
El llamamiento a la huelga en ese sector del transporte de viajeros se traduciría en paros todos los miércoles y sábados de mayo y junio, coincidiendo con “los días de mayor actividad aeroportuaria en la provincia de Las Palmas”, remarca la patronal.
Los empresarios, que hace solo una semanas convocaron un paro patronal en el transporte escolar para forzar al Gobierno de Canarias a pagar los atrasos y actualizar las tarifas, sostienen que la huelga de los trabajadores de sus vehículos podría ocasionar “perjuicios a la industria turística” de las islas.
Esta organización empresarial dice estar dispuesta a “asumir una tarea activa en la negociación colectiva que pueda desembocar en el correspondiente acuerdo sobre el convenio colectivo”.