Paulino Rivero alaba la ''sensibilidad'' de Durao Barroso ante la inmigración

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió a criticar este viernes la política del Estado en materia de inmigración, que dijo se caracteriza por una “pasividad” que contrasta con “la sensibilidad de la Unión Europea” ante el problema.

Una sensibilidad que puso de manifiesto el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, al recibir en Barcelona el III Premio Internacional Conde de Barcelona, en un acto al que asistió Rivero, según explicó en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Éste destaca, como prueba de esa “sensibilidad y preocupación” de Durao Barroso, que el presidente europeo “se refirió al fenómeno migratorio que vive el Archipiélago durante su intervención en el acto organizado por la Fundación Conde de Barcelona, presidido por el Rey Don Juan Carlos”.

En concreto, afirmó, según asegura el Gobierno Autónomo, que “la UE no puede ser una balsa a la deriva como es el caso de Canarias”, algo que el Ejecutivo destaca que dijo “en referencia a la incesante llegada de inmigrantes a las Islas procedentes de las costas del noroeste africano”.

Como conclusión, Paulino Rivero “lamenta que la sensibilidad de la Unión Europea contraste con la pasividad del Gobierno del Estado”. Un Ejecutivo que, según Rivero, “se ha instalado en una política defensiva para eludir las críticas que recibe diariamente desde distintos ámbitos de la sociedad canaria, por permitir, como dijo Durao Barroso, que las Islas puedan convertirse en una balsa a la deriva”.