Pedro Sánchez condena el asesinato machista en Agüimes (Gran Canaria), que eleva a 21 las víctimas en lo que va de año

Agencias

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes, un día después de encontrarse en Agüimes (Gran Canaria) los cadáveres de una mujer y su pareja con heridas de arma de fuego, que queda mucho por hacer para acabar con el machismo que mata, pero se ha mostrado convencido de que se acabará con la violencia de género.

“Machismo que acosa, que discrimina, que arrincona y hoy, de nuevo, un machismo que mata. Tenemos mucho que hacer, pero acabaremos con la violencia de género”, ha escrito en su cuenta de Twitter el responsable del Ejecutivo.

“Mi cariño para la hija, para la familia y amigos de la mujer de 38 años asesinada en Agüimes, Gran Canaria. Basta ya”, ha continuado Sánchez.

Con el crimen de Gran Canaria se elevan a 996 las víctimas mortales desde 2003, y ya son 21 en lo que va de año.

Si se confirma que el de Aqüimes es un caso de violencia machista, sería la quinta mujer asesinada este año en las Islas Canarias, donde tres de esos casos están todavía en investigación.

El último caso ocurrido en Canarias se produjo el pasado 23 de abril en Adeje (Tenerife), donde un hombre de nacionalidad alemana asesinó a su mujer y a uno de sus hijos, de 10 años, en una cueva, de la que pudo escapar el hijo más pequeño, quien alertó de lo que había sucedido.

Además de este pequeño asesinado, en 2019 trece menores han quedado huérfanos a consecuencia de la violencia machista.

Los niños muertos se incluyeron en las estadísticas oficiales en 2013, y desde entonces han sido asesinados 28 menores y 243 han quedado huérfanos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.