Pereza y Orishas ofrecerán un concierto solidario, cuya recaudación se destinará a los afectados por los incendios, el próximo 24 de agosto a las 22.00 horas en el Estadio de San Fernando de Maspalomas. Se espera superar los 20.000 asistentes. En la organización del participan los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, indicó que, con respecto a la organización del recital, prevista desde hacía algún tiempo, “debido a la manera en que que teníamos las cosas ahora por aquí, no sabíamos si suspender el concierto, pero decidimos convertirlo en una gran fiesta solidaria y destinar todas las ganancias a los afectados por el fuego”.
El precio para ver al pop-rock de los madrileños Pereza, uno de los grupos españoles más solicitados este verano, y el hip-hop de ritmos cubanos de los Orishas es casi simbólico, cinco euros. Con ese precio, la organización espera poder “reventar” el Estadio de San Fernando de Maspalomas y alcanzar las 20.000 personas. El objetivo, dijo Mari Pino Torres, es hacer del concierto una fiesta solidaria y seguir en la línea de potenciar la cultura en el municipio.
La organización del concierto correrá a cargo de la productora Maldito Rodríguez, que ha garantizado que las actuaciones dispondrán de medios técnicos y una potencia de sonido similar a la que trajo Maná para su reciente actuación en Las Palmas de Gran Canaria. Desde la organización se explicó este viernes en la rueda de prensa de presentación del concierto, que los grupos han rebajado sensiblemente su caché al conocer que los beneficios del mismo se destinarían íntegramente a las personas afectadas por los incendios. De hecho, los componentes de Pereza ofrecerán el día antes una rueda de prensa para promocionar el concierto.
La concejal de Juventud del consistorio de Las Palmas, Isabel Mena, explicó este viernes que el incendio “no sólo afecto a cuatro municipios de Gran Canaria” sino que fue un golpe “para toda la isla”, por lo que dijo que es un orgullo para la capital colaborar con San Bartolomé a que un concierto “con un cartel tan bueno” pueda ayudar a las personas que lo han perdido todo bajo las llamas.
En un sentido similar se expresó Luis Campos, concejal del Ayuntamiento de Santa Lucía y ahora alcalde en funciones, quien agradeció a San Bartolomé la decisión de “no suspenderlo” para poder así aportar “una nota de optimismo” en unos momentos tan complicados para la isla. Al patrocinio del concierto se ha sumado también La Caja de Canarias y la Cadena Ser, cuyo director de emisoras musicales, Javier Lorenzo, deseó que el Estadio de San Fernando, la noche del próximo 24 de agosto “reviente con más de 20.000 personas en una fiesta de la solidaridad”.